domingo, 2 de diciembre de 2012

De periodista a magnate del monopoli; de ERE en ERE y tiro porque me toca

Lo que está pasando en los medios de prensa, ERE tras ERE, no es otra cosa que la mala gestión de periodista metidos a empresarios que posiblemente sabían mucho de noticias, reportajes e informaciones… pero poco, muy poco, de gestión.


Esa ‘patada para arriba’ que algún día les dieron no fue otra cosa que un gran pisotón para un montón de profesionales que veían como su suerte se quedaba en manos de periodistas metidos a empresarios que pronto olvidaban la primera norma de todo buen profesional, la ética, al olor del dinero rápidamente ganado jugando al monopoli de la prensa: ahora compro esto, ahora vendo aquello… sin pensar, sin valorar, en definitiva, sin saber.

Algunos de los grandes imperios de prensa de nuestro país son un buen ejemplo de esto. Y los buenos profesionales que se han quedado sin empleo a golpe de ERE, también.
Todo mi apoyo desde estas líneas a mis compañeros de Unidad Editorial que han sorteado el enésimo ERE de la compañía, porque lo que les viene ahora, rebaja de suelos, recortes de prestaciones, carga de trabajo... tampoco será nada bueno.
Yo, en el fondo soy una privilegiada, porque he podido elegir cuándo abandonar el barco.