jueves, 3 de marzo de 2011

Seguros y discriminación, con la U.E. hemos topado

Resulta que la Unión Europea ha prohibido que las compañías de seguros de automóviles apliquen una tarifa más baja a las mujeres. Dice que es discriminación. Entonces, supongo, que la supertarifa que aplican a los jóvenes también la igualaran con la del resto de asegurados y las de seguros médicos no penalizarán a las personas mayores que quieren hacerse socios.

El caso es que las compañías de seguros aplican tarifas más baratas a las mujeres porque según las estadísticas tienen menos accidentes que los conductores varones y aplican una subida bastante ‘guapa’ a los jóvenes porque no tiene experiencia y sufren más percances. Qué alguien me diga si estos dos casos no son exactamente iguales. O uno, el de las mujeres, es discriminación (hacia el hombre, claro) y el otro, el de los jóvenes no lo es. Pues lo mismo, también se discrimina a estas personas por ser jóvenes.

Más le valía a la U.E, ocuparse de que las mujeres tengan de hecho los mismos derechos que los hombres y no sólo en teoría. Y me refiero a sueldos, igualdad de oportunidades, menos discriminación por maternidad… y tantos etcéteras.