sábado, 30 de diciembre de 2023

¿Promesas de año nuevo? ¡Sé feliz!

Con el nuevo año, siempre llegan las promesas para uno mismo, como si estuvieran adosadas al calendario de enero: apuntarse -e ir- al gimnasio de una vez, perder esos kilos de más, dejar de fumar, empezar a reciclar, matricularse en clase de inglés, utilizar la agenda... 😂😂😂

Unas promesas que también a veces llegan en los primeros días de septiembre y que llenan nuestros pensamientos pero que, como han llegado, se esfuman sin más dilación a la primera de cambio.

En el fondo queremos ser mejores, o quizá, perfectos. Nos remuerde la conciencia por lo dejados que somos a veces con nuestro propios objetivos. Pero, es que... ¡Ay! el famoso 'es que'. Por favor, destiérralo de tu vocabulario, si quieres cumplirlas. Ni el día a día, ni el estrés, ni la falta de tiempo que nos envuelven en la rutina, que nos atrapan y no nos dejan ser fieles a nosotros mismos, deben ser tus enemigos.

Si eres capaz de cumplirlas te sentirás muy satisfecho. ¡Enhorabuena! No es nada fácil. Ya sabes, muchas veces los seres humanos estamos hechos de sueños, de quimeras. Pero tú no. Lo has conseguido esta vez.

Pero si no puedes o, en el fondo, no quieres cumplirlas o, sencillamente, no te has hecho ninguna, no te preocupes, no te juzgues ni te martirices. Igual no estás hecho para hacerte promesas. Porque, además, si no te pica el amor propio es que no hay solución.

Lo dicho, si este es tu caso, olvídate y ¡sé feliz! Busca tus objetivos en cosas más sencillas. Seguro que la vida te resulta mucho más fácil.